• Rocío García Olmedo

TRABAJANDO POR TI

Cuando comenzaba en la política, recuerdo cómo muchas personas de mi distrito (en aquel entonces Xicotepec) me pedía que no fuera una diputada holgazana y que trabajara duro, porque para eso me daban su voto.



Aquella era la primera vez que ocupaba una curul en el Congreso del Estado.

No crean que me lo pedían los grandes empresarios, los eminentes intelectuales o los líderes de la región.


Lo hacían los campesinos, los agricultores del café, las mujeres quienes como yo, comenzábamos a luchar por la igualdad.


Tres años son pocos y el tiempo pasa rápido.

Por eso no he faltado a una sola sesión.

Tampoco llego a pasar lista y me voy.


Soy la única legisladora que ha acudido al 100% de las sesiones, participo y me mantengo en ellas de principio a fin. Al final, como dirían en mi pueblo: “Para eso me pagan

De nada sirve ser un diputado o diputada “levantadedos”. Nuestra obligación es trabajar todos los días para que los poblanos y poblanas tengan leyes que velen por su seguridad, desarrollo, educación y salud.



A lo largo de este año debido a la contingencia por el SARS-CoV-2 hemos tenido sesiones virtuales para seguir atendiendo el trabajo legislativo, he asistido a todas ellas de manera puntual y con estricta responsabilidad.


Continuaré impulsando los temas de protección a las mujeres, combate a la corrupción, acceso a la salud y protección de los niños y las niñas.

©2019 por Rocío García Olmedo.