top of page
  • Foto del escritorRocío García Olmedo

COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO

En la comisión de Igualdad de Género, la cual presido, hemos sesionado en 12 ocasiones. Sostuvimos también 5 sesiones unidas con otras comisiones como Derechos Humanos; Gobernación y Puntos Constitucionales; Procuración y Administración de Justicia; y de la Familia y los Derechos de la Niñez.



En total, 47 iniciativas han sido turnadas a la comisión para su análisis y dictaminación, de las cuales 2 han sido declaradas improcedentes, 15 han sido aprobadas en comisiones unidas y 10 han sido aprobadas en la comisión.

Aún tenemos 15 pendientes por dictaminar debido que fueron turnadas a comisiones unidas.


También fueron turnados 4 puntos de acuerdo de los cuales 3 fueron aprobados y 1 declarado como improcedente.


Entre las iniciativas aprobadas destacan:


Reformas al Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Puebla para considerar como discriminación el promover odio y violencia por medio de la publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipadas a través de cualquier medio masivo de comunicación o redes sociales, así como la discriminación por embarazo.


Reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para establecer sanciones a los servidores públicos que cometan violencia institucional así como medidas de protección preventivas para los casos de violencia en contra de mujeres que están privadas de su libertad.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page