top of page
  • Foto del escritorRocío García Olmedo

GRUPO PARA LA IGUALDAD

El Grupo para la Igualdad Laboral y la No Discriminación es un organismo que depende de la comisión de Igualdad de Género y que se encarga de la implementación de prácticas a favor de la igualdad laboral y la no discriminación en el Congreso del Estado.



A lo largo de este segundo año, con la finalidad de sentar las bases de actuación y comportamiento del personal, a favor de la inclusión, el respeto y la tolerancia, el Grupo implementó una campaña para difundir la Guía de Actuación de las servidoras y servidores públicos al interior del Poder Legislativo.


Los cursos abordaron temas referentes a igualdad laboral y no discriminación, derechos humanos, perspectiva de género, hostigamiento y acoso sexual, así como lenguaje incluyente, políticas públicas y cuidados.


Se iniciaron los trabajos para implementar la Norma Mexicana NOM-035-SCTP-2018 “Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo”, donde se aplicaron cuestionarios y se elaboró un proyecto ejecutivo de los resultados y acciones a seguir.


Se presentaron los “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el entorno Laboral” publicados por el Gobierno Federal para ser implementados en la sede principal del Congreso y en el edificio alterno “Mesón del Cristo”.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page