top of page
  • Foto del escritorRocío García Olmedo

PRESENTA ROCÍO GARCÍA OLMEDO SU SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO


La diputada local Rocío García Olmedo presentó su Segundo Informe Legislativo, donde destacó su participación en el 100% de las sesiones de pleno, tanto de forma presencial como virtual, así como a la totalidad de las sesiones de comisiones y comités.


“Tres años son pocos y el tiempo pasa rápido, por eso no he faltado a una sola sesión. Tampoco llego a pasar lista y me voy. Soy la legisladora que ha acudido al 100% de las sesiones; participo, analizo cada punto a tratar y me mantengo en ellas de principio a fin”, mencionó.

García Olmedo precisó además que durante el segundo año de ejercicio legislativo presentó ante el pleno 34 iniciativas y 4 puntos de acuerdo, colocándola como la más productiva de la actual legislatura, dentro de las y los diputados de oposición donde, por diferencias políticas con el grupo dominante, muchas de las iniciativas quedan a la espera de su dictaminación.


Desde su estudio personal donde rindió su informe, debido a las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, la legisladora habló sobre la pérdida de confianza de la sociedad hacia la clase política.


“Cuando platico con la gente, descubro un desánimo y hartazgo muy marcado entorno a la clase política, la del pasado y la del presente. Una clase política perversa, ignorante y cretina. Ya no hay colores que se desmarquen de esta percepción. La corrupción sigue imperando en aquellos quienes juraron no ser iguales. Se toman decisiones a favor de los grupos políticos y no a favor dela población; se olvidan de las promesas asumidas en campaña”.


Como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo señaló que durante el segundo año de ejercicio legal, presentó 4 puntos de acuerdo y 47 iniciativas que han sido turnadas a dicha comisión para su análisis y dictaminación, de las cuales 25 han sido aprobadas, 2 han sido declaradas improcedentes y 15 están pendientes por dictaminar, sesionando en 12 ocasiones, tal como lo marca el reglamento interior del Poder Legislativo.


Destacó la aprobación de las reformas que permiten la “Paridad en Todo”, con lo cual se asegura que toda la estructura gubernamental esté conformada, tanto vertical como horizontalmente, por mujeres y hombres en una proporción de 50-50.


También resaltó la legislación en materia de violencia política contra las mujeres por razón de género para que se reconozca y sancione este delito.


De igual forma abordó la eliminación de elementos subjetivos para clarificar cuándo se comete el delito de feminicidio, al tiempo de homologar los criterios con los demás estados del país.


“Tenemos que combatir la impunidad de quienes están matando a las mujeres”, puntualizó.


Finalmente habló sobre el trabajo de certificación del Grupo para la Igualdad Laboral y la No Discriminación, sobre sus gestiones en periodos de receso legislativo, sobre su participación en foros, seminarios, conversatorios y un sinnúmero de encuentros que le permiten mantenerse informada, capacitada y actualizada sobre los temas a legislar; así como su participación en otras comisiones de que forma parte.


Durante su informe reconoció y agradeció al personal médico, de enfermería, administrativo y todo trabajador del sector salud, público y privado, que con profesionalismo continúan atendiendo a las personas que se han infectado por SARS-CoV-2 poniendo en riesgo su propia salud y lamentó la muerte de ya casi 84 mil mexicanas y mexicanos por este virus.


Dejo en claro que en este último año de ejercicio legislativo, concentrará sus conocimientos, vocación de servicio, valores y energías a la responsabilidad que se le otorgó como diputada local.


“Seguiré luchando por un entorno de igualdad, hoy, desde el congreso del estado, mañana…. no lo sé, pero estoy convencida que mi trabajo, antes y ahora, será la mejor carta de recomendación para mi futuro político”, finalizó.


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page