Muchos gobiernos de distintos países y de muchos niveles hacen uso de una serie de mecanismos que les permitan distraer la atención de temas que pudiera causarles alguna repercusión.
Esto lo que hace muy bien el señor presidente López Obrador, todos, todas, somos testigos de ello desde el primer día de su gobierno. Impresionante también cómo al hacerlo, va marcando la agenda diaria, de manera que durante todo el día los medios replican y replican lo que él muy asertivamente pone en la mesa del día, con el objetivo de que las y los mexicanos creamos que las cosas son así como como él lo dice cada mañana.
Sin embargo me parece que esto ha ido cambiando y pareciera que no se quieren dar cuenta. Lo comento porque si bien el manejo continúa de la misma manera y durante todo el día se replica todo lo que se dice en el pódium sagrado todas las mañanas, también, después de más de tres años de hacerlo los resultados son diferentes.
Por más que intentan con mentiras cubrir el mal gobierno, la realidad no miente, lo que se mira, se escucha, y muchas veces lamentablemente se es víctima contrasta con los dichos.
“Que el país está en calma” mencionado justo cuando vemos como la violencia se multiplica y está imparable, como acribillan a familias completas, a personas inocentes asesinadas todos los días, como desaparecen familias en las carreteras, y las matanzas y las ejecuciones y la siembra de caos, y la impunidad y la cada vez mayor crueldad.
Que si la delincuencia organizada “se portó muy bien en las elecciones” es evidente que ya no se están “portando bien”.
“Que hay tranquilidad” imposible tenerla 67 millones de personas que hoy en México viven en pobreza y una buena parte en pobreza alimentaria, porque además la pobreza avanza.
“Que vamos muy bien” y el poder adquisitivo en general se ha visto muy mermado y el crecimiento económico ha sido nulo.
Esa “campaña” fallida por cierto con más de 230 mil fallecidos, que se formuló a la entrada de la pandemia en México del Covid que para atenderla y después que para la vacunación manipulada políticamente, casualmente terminó, al concluir el proceso electoral y ¿el posible repunte de la pandemia?
“Que vamos a continuar con cero corrupción y cero impunidad” y toda la que está -tan solo por poner un ejemplo de muchos que pueden enunciarse- alrededor de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la ciudad de México.
¿Será que piensan que el dinero que reparten -de nuestros impuestos- en los programas sociales sea suficiente para que las personas no se “den cuenta” de lo que sucede realmente en el país? Por supuesto son muchos programas y mucho dinero el que se reparte, el mismo presidente dijo que benefician a 19 millones 124 mil 544 personas (La Mañanera, 24/II/2021) incluso en esa ocasión mencionó que se les iba a dar por adelantado por la veda electoral ¿será esta la forma para enfrentar y resolver la pobreza?
Veamos: Apoyo para el bienestar de niñas y niños hijos de madres trabajadoras (desde $1,600 a $3,600 pesos); Crédito ganadero a la palabra (varían los montos); Tandas para el bienestar; Jóvenes construyendo el Futuro ($4, 300 mensuales); Beca Jóvenes escribiendo el futuro ($4, 800 bimestrales); Pensión para el Bienestar de las personas Adultas mayores ($3,100 bimestrales); Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad ($2, 550 bimestrales); Sembrando Vida.
La realidad no miente, por encima de esos distractores y esas muchas confusiones no se ven soluciones a los problemas que hoy se tienen y los logros tampoco se ven y menos se sienten.
¿Hasta cuándo pensarán que les seguirá funcionando esa narrativa? Porque con el resultado de la elección ya hubo una “probadita” de que las personas ya no creen todo lo que quieren ocultar. ¿No es ya contraproducente?
Pero viene un nuevo show “quien es quien en las mentiras” una nueva ocurrencia ya anunciada para seguir distrayéndonos; o qué tal la simulación que pretenden hacer con la consulta popular que dice el presidente que es para investigar a los expresidentes, pero sin denuncias de por medio presentadas, me recuerda a la rifa del avión, sin avión.
Por fortuna y como ya ha quedado demostrado esos distractores ya no fueron y ya no son suficientes, en tres años la realidad les alcanzó.
rgolmedo51@gmail.com
@rgolmedo
Palabra de Mujer Atlixco
rociogarciaolmedo.com
Comments