• Rocío García Olmedo

COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO

En la comisión de Igualdad de Género, la cual presido, hemos sesionado en 12 ocasiones. Sostuvimos también 5 sesiones unidas con otras comisiones como Derechos Humanos; Gobernación y Puntos Constitucionales; Procuración y Administración de Justicia; y de la Familia y los Derechos de la Niñez.



En total, 47 iniciativas han sido turnadas a la comisión para su análisis y dictaminación, de las cuales 2 han sido declaradas improcedentes, 15 han sido aprobadas en comisiones unidas y 10 han sido aprobadas en la comisión.

Aún tenemos 15 pendientes por dictaminar debido que fueron turnadas a comisiones unidas.


También fueron turnados 4 puntos de acuerdo de los cuales 3 fueron aprobados y 1 declarado como improcedente.


Entre las iniciativas aprobadas destacan:


Reformas al Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Puebla para considerar como discriminación el promover odio y violencia por medio de la publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipadas a través de cualquier medio masivo de comunicación o redes sociales, así como la discriminación por embarazo.


Reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para establecer sanciones a los servidores públicos que cometan violencia institucional así como medidas de protección preventivas para los casos de violencia en contra de mujeres que están privadas de su libertad.


©2019 por Rocío García Olmedo.